El miedo es un sentimiento normal en los seres humanos, un mecanismo que nos avisa del peligro externo para que podamos ponernos a buen recaudo. Se libera adrenalina, se acelera el ritmo cardíaco y nuestros sentidos se agudizan.
¿Pero qué si de pronto tenemos fobia ante cosas que realmente no causan daño alguno? La comida, por ejemplo. Pues sí, increíble pero cierto: hay personas que sienten una ansiedad tremenda ante determinado tipo de alimentos.
Hoy te sorprenderás al conocer 8 fobias vinculadas a comida que no creerías que existen
1. Canofobia: miedo a los vegetales
La lacanofobia es el miedo a los vegetales que sienten algunas personas. A veces temen tragar accidentalmente un insecto que habite en las verduras o que sus semillas puedan crecer en el estómago. Si ante un buen plato de vegetales te aterrorizas, quizás debas considerar padecer de esta fobia.
2. Micofobia: miedo a los hongos
Si bien no a todo el mundo le apetece la textura de las setas y los lugares donde estos se desarrollan no siempre son los más adecuados, la micofobia se trata de un miedo a los hongos por considerar que estos son venenosos y pueden causar asfixia en quien los come.
3. Araquibutirofobia: miedo a la mantequilla de maní

Te sonará rarísimo pero existe un miedo a comer mantequilla de maní llamado araquibutirofobia. Estas personas creen que dicho alimento se les pegará en el paladar de la boca para siempre.
4. Turofobia: miedo al queso
A riesgo de que no me creas, te diré que existen personas que sienten lo que se llama turofobia, esto es, miedo al queso. Creen que puede estar podrido o con moho, cuando no ocultar gusanos.
5. Ictiofobia: miedo a los pescados
Algunas personas encuentran aterradores el sabor y la textura de los pescados. A ese miedo se le llama ictiofobia. Las razones van desde un trauma en el mar, hasta la creencia de que los peces transmiten enfermedades.
6. Metifobia: miedo al alcohol
La metifobia es el miedo al alcohol que sienten algunas personas que han pasado experiencias traumáticas con esta sustancia. Su olor y sabor les resultan completamente repugnantes. No es la fobia más afortunada que alguien podría tener, ¿ah?
7. Alliumfobia: miedo al ajo
¿Alguna vez soñaste con convertirte en un vampiro? Bueno, si tienes Alliumfobia ya lo eres un 50%
La alliumfobia se trata del miedo al ajo. Quienes lo sienten se ven impedidos de comer alimento alguno donde detecten el sabor o el aroma de este alimento. ¿Ni siquiera pan de ajo? No, lamentablemente ni eso.
¿Cuál fue la nota que más les sorprendió comensales? Comenta en nuestro fanpage y comparte.
Nos leemos en la siguiente nota comensales, sean muy felices y… ¡Buen Provecho!
Related Posts
- El mejor lugar para comer una hamburguesa diferente en Tijuana
- Conoce un autentico Restaurante Español en Tijuana
- Restaurante Vegano 100% a base de planta en Tijuana
- Film & Food: 4 lugares donde el cine y la gastronomía se fusionan en Tijuana
- Si eres amante de los mariscos debes conocer este restaurante | Gastronomía en Tijuana
Conectate con nosotros