5 cosas que no sabías sobre LAS PULGAS | Tijuana de Noche


 

 


 

Tijuana de Noche: Las Pulgas

Un análisis a los orígenes e influencia en la vida nocturna de uno de los bares más famosos de Tijuana

 

 

Las Pulgas Disco Bar, o como los tijuanense le decimos “El Pulgón”. Es uno de los bares/discotecas con más trayectoria en la ciudad de Tijuana, famoso por ser un punto clave para los amantes de la música regional mexicana, donde semana tras semana se presentan bandas representantes de dicho género musical.

Dicen que si no has visitado las Pulgas, no eres de Tijuana.

 

Pero… ¿Las pulgas siempre fue un lugar para bailar y salir a divertirse?

 

 

Estas son las 5 cosas que no sabías sobre Las Pulgas en Tijuana

 

 

 

1. ¿Cómo surgieron Las Pulgas?

 

La historia de Las Pulgas se remonta a los años ochenta, está ubicado sobre avenida Revolución considerada la calle más famosa de esa ciudad fronteriza, por su vida nocturna estilo “Las Vegas” y sus visitantes norteamericanos, debido a la cercanía con el vecino país.

 

 

 

2. El origen de su nombre

Resultado de imagen para mercado de pulgas

 

Seguro que tu también te has preguntado porque este lugar se llama “Las Pulgas”.

En sus inicios, Las Pulgas comenzó como un lugar que ya traía un concepto muy interesante, y es que por el dia era un Bazar o como también se le conoce “mercado de Pulgas” (de ahí su nombre) donde podrías comprar artículos de segunda mano cómo por ejemplo: una grabadora, algún mueble, antigüedades, objetos para el hogar, etc.

Y por las noches… era un lugar para salir a bailar, relajarse e incluso salir a comer, totalmente suena como algo solo podría pasar en Tijuana.

 

 

 

3. Las Pulgas como punto gastronómico

De igual manera, Las Pulgas en sus primeros años, fue un lugar donde incluso se servía comida internacional, podrias llegar y pedir un buen corte de carne o probar algo desde unos buenos tacos hasta cocina argentina por ejemplo.

Fue una de las tantas cosas que se ofrecía en este lugar que hasta el dia de hoy ha perdurado gracias a esa magia, ese “algo extraño” que lo hace tan interesante y atractivo a los tijuanenses y los turistas.

En la actualidad, Las Pulgas ha decidido volver a sus orígenes y abrir un espacio gastronómico justo a lado del bar, influenciados por la tendencia de los Food Trucks en Tijuana.

 

 

 

 

 

 

4. Sin tacuche no pasa caballero

Resultado de imagen para tin tan fumando

 

Un dato bastante curioso y que seguro que sorprende a más de uno, es que cuando abrió sus puertas este lugar, había ciertas “reglas de etiqueta”, por lo que era inimaginable entrar en tennis, desfajado o con jeans (pantalón de mezclilla).

Lo que produce un contraste bastante irónico con la actualidad, ya que ese tipo de restricción quedó en el pasado, andes ensombrerado, en traje, en short… Las Pulgas no discrimina mientras tu objetivo sea tomarte unas cheves tranquilo y pasarla bien.

 

  GIF
El Youtuber Tijuanense: YoSoyGil visitando Las Pulgas

 

 

 

 

5. El lugar que más vende cerveza en Latinoamérica

 

La noche llega y la fila comienza a hacerse grande afuera del establecimiento, ansiosos de comenzar a bailar e hidratarse con una fría cerveza sin importar la marca.

Sin duda la bailada y el precio de las cheves es una de las principales razones por las que ha atraído tanta gente este lugar.

 

Los públicos principales de Las Pulgas son de clase media y media baja y disfrutan de un buen baile, para ello el lugar está dividido por géneros musicales para complacer a todos, así que si vas a Tijuana Las Pulgas es un lugar que no puedes dejar de visitar.

 

 

 

No olvides seguirnos en las redes sociales en las cuales tenemos cuenta para no perderte recomendaciones, eventos y noticias sobre gastronomía tijuanense

 

 

 

imagen de portada por @vic_whatsapp_524425613955

Related Posts

Cual es Tu Reacción? Elige Dos Emojis
Fue Horrible Fue Horrible
0
Fue Horrible
Yummy Yummy
1
Yummy
Fail Fail
2
Fail
EPICO! EPICO!
1
EPICO!
Guacala Guacala
2
Guacala
Win Win
1
Win
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
2
Like
Love Love
0
Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 cosas que no sabías sobre LAS PULGAS | Tijuana de Noche

log in

Become a part of our community!

Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Join BoomBox Community

Back to
log in
Elige un formato
Trivia quiz
Encuesta
Nota
Lista
Imagen